arte - daniel campos

Daniel Campos nace en Concepción, en 1974. Desde el año 1995 al presente ha participado en numerosas exposiciones, incluyendo una de las primeras experiencias internacionales de Arte en Internet con transmisión en tiempo real, realizada en el Royal College of Arts de Londres, Inglaterra (1996).

El año 2002 participa en el Centro Cultural "Viento Sur", que agrupa a grabadores de la comuna de Concepción, quienes desarrollan un proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Culturales "Nuevas Ideas para un Nuevo Siglo"; como miembro del grupo M.A.S. (Movimiento Artista del Sur) participa en la intervención urbana "(P)oda al Árbol", realizada en la Plaza Acevedo de Concepción. Asimismo trabajó junto a M.A.S. en el proyecto de intervención urbana "Áreas Verdes", ganador del concurso regional de desarrollo de las artes Fondart 2002 y presentado en la versión número 14 de la Bienal de Arquitectura de Chile y en la cuarta Bienal Iberoamericana de Arquitectura (Lima). Durante el año 2003 formó parte del grupo catorcecomauno, junto al poeta Alan Muñoz y los pintores Carola Strmelj y Luis Hidalgo.


"system creation" líquido corrector, plumones y acrílico sobre papel negro, 2008

Desde el 2004 su obra alcanza difusión internacional a través de su participación en diversas comunidades digitales, alcanzando coleccionistas de diversos países y siendo destacado en publicaciones electrónicas tanto nacionales (como el portal cultural www.cibernética.cl) como internacionales. Sus obras son publicadas en las revistas online norteamericanas Phirebrush, Fading Silence y Panic Vision, Nasionalmag (Indonesia) y Art500ml (Francia), siendo entrevistado por la revista electrónica mexicana Sonitus Noctis y por el sitio literario norteamericano Sussurusmagazine. El 2007 es portada del portal literario norteamericano Thieves Jargon, y es invitado por deviantART Inc. a colaborar con el sitio norteamericano deviantART.com como miembro del Departamento de Relaciones Artísticas, siendo Director de Galería para las categorías de Arte Tradicional y Street Art hasta el año 2009. Esta comunidad internacional de artistas actualmente cuenta con más de 13 millones de miembros y mas de 100 millones de obras en línea, siendo uno de los 100 sitios más visitados de la red a nivel global.


"Perfil de un Hedonista" xilografía, 2005

A fines del 2009, es invitado por el artista visual ALPERoA a participar de la performance duracional A.R.E.A., la que se realiza en el Centro Cultural Matucana 100 (Santiago), contando ademas con la participación de Alejandra Sepulveda, Guillermo Moscoso, Claudio Romo, Gonzalo Rabanal, Samuel Ibarra y el fotógrafo Mario Moreno Krauss. La segunda parte de este trabajo se llevo a cabo en la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción, y fue expuesto en las primeras dos versiones de Pechakucha Night - Chile.


"A.R.E.A. II" performance, 2009

Daniel Campos realizó estudios de Producción y Diseño Avanzado en Kenton Center, Buffalo, Nueva York, E.E.U.U., durante los años 1990-91. Es egresado de Licenciatura en Artes Plásticas mención Grabado, Universidad de Concepción, año 2001. +