El dos de septiembre estuvimos junto a Johan & Diego Campano en la sede Tome de la Corporación Llequén, que trabaja y apoya a jóvenes que están en el circuito judicial
cumpliendo condenas en Libertad Asistida o una Medida Cautelar. En este caso, fuimos invitados a dialogar con un grupo de jóvenes de Tome & Dichato sobre los tatuajes: riesgos, significados, mitos, técnicas, precauciones y responsabilidad... asi, cada uno de ellos se convirtió en portador de un conocimiento y se comprometio a observarlo & difundirlo.
Mi objetivo para ese encuentro, orientado por las conversaciones con Rinor Quintana (delegado del programa de Libertad Asistida Especial de la Corporacion Llequén), era transmitirles la seriedad de los riesgos de los tatuajes caseros o "hechizos", generar un dialogo donde conocer sus motivaciones y significados, desmitificar y educar. De particular interés era conocer las técnicas que utilizaban para tatuarse, y dentro de ese marco, instaurar practicas y estándares mínimos para realizar un tatuaje de manera segura. Para incentivar ésto, realizamos una donación de 250 pares de guantes a la corporación, con el fin que los jóvenes puedan acceder a algunos de los insumos básicos para un procedimiento mas seguro.
Agradezco la confianza e interes de los jovenes, a Rinor Quintana, Marcela y Oscar de la Corporación Llequen, a Johan y a Diego Campano por las fotos.
Los rostros se ocultaron a peticion de los jovenes y, en uno de los casos, por ser menor de edad.